VOCABULARIO ESPIRITUAL-HUMANO

 

 

Alma:  Parte de la porción de Dios que experimenta la vida.  Nuestro Ser Superior es pura conciencia y simplemente Es, levemente diferenciado del Gran Espíritu.  Nuestra Alma es la parte del Espíritu consciente de su origen espiritual pero también consciente de su parte humana.  Es la parte del Espíritu más cercana a nuestra personalidad o ego.  Es conciencia individualizada que habita los planos intermedios, entre el Ser Superior y el ser humano.  El Alma puede experimentar dolor o sufrimiento, el Ser Superior no porque la mayor parte de Él vive en la Unidad donde todo Es.  

 

Conciencia: La conciencia se define, en términos generales, como el conocimiento que un tiene de sí mismo y de su entorno. (www.wikipedia.org).  Conciencia es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.  Es un darse cuenta de algo.  Es nuestra capacidad de percibirnos y percibir lo externo a nosotros.  A mayor percepción y conocimiento, mayor conciencia.  El Maestro Espiritual Kryon dice que darse cuenta es sólo una parte de la conciencia.  Otros aspectos de la conciencia incluyen libre albedrío, razonamiento, imágenes visuales, recordar y tomar decisiones.

 

Cuerpo Físico:  Es el hogar o vehículo temporal del Alma durante el período de tiempo que dura una vida.

 

Cuerpo Inteligente o Innato:  Es el Cuerpo Inteligente o la inteligencia del cuerpo la que conoce nuestro organismo y sabe si tenemos una enfermedad o no, ya que está conectado a través de la intuición con el Ser Superior.  La forma de acceder a la inteligencia de nuestro cuerpo es a través del testeo muscular.

 

Ego:  El ego o personalidad es el instrumento del Alma para manifestarse a sí misma como un ser físico dentro del tiempo y espacio.  El ego proporciona al Alma una conciencia enfocada o con un foco específico.  La conciencia del Alma se vuelve específica en lugar de oceánica, aquí y ahora en lugar de en todas partes. El ego nos permite funcionar en la realidad física.  Cuando opera en una situación balanceada el ego es neutral y una herramienta indispensable del Alma que habita en la tierra en un cuerpo humano.

 

Equipo de Apoyo:  Tu Equipo de Apoyo está formado por la Energía Creadora, Gran Espíritu o Dios Padre-Madre, por tu Yo Superior o Alma, por tus Ángeles Guías, por tu Cuerpo Inteligente y por Gaia o la Madre Naturaleza.  No hay límite para tu Equipo, ya que tus Maestros Espirituales, Ángeles o seres queridos que han partido pueden ser parte de Él.  Este Equipo es tu ayuda y guía permanente y potenciará todos tus esfuerzos y trabajo espiritual-humano.

 

Gran Espíritu o Dios:  Es la Gran Fuente Creadora de Amor y Compasión.  El Gran Espíritu, Fuente Creadora o Dios Padre-Madre es todo lo que existe, es pura conciencia, luz, unidad y amor.  Es la Fuente y Núcleo desde donde todo nace.  Es la base y fundamento de todo lo creado.  El Gran Espíritu es las dos energías primordiales de la existencia:  es energía masculina y femenina unificada.  Por lo tanto, el Gran Espíritu es Padre y Madre a la vez.

 

Inconsciente (subconsciente):  Es nuestra mente inconsciente, en ella se encuentra la información o conocimiento que se encuentra por debajo del nivel de la conciencia.  Es material al que no tenemos acceso de forma voluntaria y consciente.  Nuestra mente inconsciente es una mente automática que reproduce los programas que se encuentran registrados en ella.  Se dice que la mente inconsciente o subconsciente opera el 95% del tiempo y la mente consciente el restante 5%.

 

Mente Inferior:  Se relaciona con nuestro cerebro sináptico que nos permite sobrevivir.  El cerebro es una computadora sináptica.  La sinapsis es la activación de caminos o vías nerviosas en el cerebro, de un lugar a otro, con la velocidad del rayo, que dan la posibilidad de controlar la supervivencia, el cuerpo y los pensamientos.  Es parte de lo que Kryon llama la trilogía o conciencia humana de la sobrevivencia.  Las otras dos partes de la conciencia humana son la pineal, que es el cerebro intuitivo y el corazón, el cerebro compasivo.

 

Reencarnación: Es el renacimiento del Alma en un nuevo cuerpo, con el fin de seguir el proceso de evolución y expansión de la conciencia.  Cada vida es similar a un año de colegio humano.

 

Ser Superior:  Es la individualización del Gran Espíritu, es decir, es una porción de Dios.  Es nuestro Ser Superior respecto a nuestro ser inferior, ego o personalidad.  Nuestro Ser Superior, Yo de Luz o Ángel Interior está conectado directamente con el Gran Espíritu y vive en la unidad, amor y compasión del Gran Espíritu, aunque levemente diferenciado, ya que parte de Él habita la dualidad, pero de forma muy incipiente.  En este nivel de conciencia la dualidad es inicial, por lo que se ha iniciado recién una leve diferenciación de la Unidad.

 

Sobrevivencia: Vivir en modo de sobrevivencia quiere decir que, frente a algún peligro, tus instintos de sobrevivencia se disparan y peleas por tu vida o arrancas para conservarla.  El instinto de sobrevivencia nos ha mantenido vivos a lo largo de la historia humana y nos mantiene en un estado de alerta constante.

“La conciencia humana está dividida en varias partes, pero dos de ellas son el cerebro sináptico (el almacén de la experiencia) y la intuición, la parte multidimensional responsable de la creatividad, sensibilidad y percepciones especiales.  La mente sináptica se concentra en la sobrevivencia.  La mente intuitiva se conecta con las realidades multidimensionales a las que pertenecemos”. (www.kryon.com)  “Mientras vivas en modo de sobrevivencia no podrás ir más allá y experimentar los aspectos multidimensionales de ti mismo” (Kryon.com).

Es decir, tu Alma, tu Yo Superior y Dios o el Espíritu Creador serán para ti conceptos más bien intelectuales y no realidades vivas.  El modo de sobrevivencia depende de nuestras reacciones al mundo externo.  Siempre debemos estar alertas ante cualquier peligro.  Siempre debemos estar seguros que lo que digamos es lo correcto.  Observamos a los demás y a otras situaciones y juzgamos lo que es mejor para sobrevivir.  La única forma de salir del modo de sobrevivencia es conectar con el Espíritu Creador y tu Equipo de Apoyo.  Trasciendes el mundo en modo de sobrevivencia y conectas con una realidad en donde sólo puedes sentir el alivio del Amor.

 

Vidas Pasadas: El Alma es eterna.  Existe desde siempre y ha tenido diferentes experiencias en la tierra como ser humano, por lo tanto, ha tenido muchísimas vidas pasadas o encarnaciones como parte de la expansión de la conciencia.